jueves, 4 de junio de 2009

Somos Mexicanos

Un video con una reflexión muy buena, me gustaría saber quién es el autor. Espero que los haga reflexionar y cambiar.

domingo, 17 de mayo de 2009

¿Cuál es tu mayor miedo? (Coach Carter,película)


"Nuestro mayor miedo, no es ser inadecuados, nuestro mayor miedo, es nuestro poder inconmesurable. Es nuestra luz, no nuestra oscuridad la que nos asusta, si vives con temor, no servirás al mundo, no hay nada de grandioso en encogerse para que la gente no se sienta pequeña a tu lado. Todos estamos destinados a brillar como lo hacen los niños, no sólo algunos sino todos y al dejar que nuestra luz brille, inconcientemente le damos permiso a otros de hacer lo mismo. Al liberarnos de nuestros propios miedos, nuestra presencia automáticamente libera a otros."

sábado, 16 de mayo de 2009

El Primer Unicornio. (Michael Green)


(Me encantan los Unicornios, para los que también les gusten les recomiendo este libro, es precioso)
Llegó envuelto en una nube, impulsado por un blanco torbellino. Descendió con suavidad desde los cielos a los campos infantiles de la Tierra, aun antes que sus fuegos iniciales se hubieran extinguido. Posee entonces el Unicornio el brillo de la Luz, y puede apartar de sí toda oscuridad, toda tiniebla. Se lo llamó Asallam, el primer Unicornio de los nacidos, creatura de conformación temible y para contemplar hermosa, dotado de un cuerno de luz en espiral.
Golpeó entonces Asallam una roca desnuda, con su cuerno la penetró hasta grande hondura, y brotó una fuente de vida borboteante. Los fuegos se extinguían doquiera fluían esas aguas y empezaba la Tierra a fecundarse con multitud de cosas muy fructíferas. Se alzaron grandes árboles, florecieron; y bajo su sombra se instalaron las bestias salvajes y domésticas. Todo esto era intención de Dios, y el Unicornio, el instrumento de su querer. De este modo se formo el Jardín del Unicornio, llamado Shamagim, que quiere decir Lugar donde hay Agua.
Dios se dirigió entonces al Unicornio diciendo: "¡Asallam! Tú sólo serás, entre todas mis creaciones, quien recuerde la ocasión y el modo de su hechura, y vivirás en permanente memoria de la Luz, para ser su conductor y su guardián. Pero jamás volverás a la Luz hasta la hora final del Fin del Tiempo". Y el Unicornio, maravillado, vivió en su jardín y fue caminando hacia afuera.

Por cada mujer



Por cada mujer que está cansada de actuar con debilidad, aunque se sabe fuerte, hay un hombre que esta cansado de parecer fuerte cuando se siente vulnerable.
Por cada mujer que está cansada de actuar como una tonta, hay un hombre que está agobiado por la exigencia constante de "saberlo todo".
Por cada mujer que está cansada de ser calificada como "hembra emocional" hay un hombre a quien se le ha negado el derecho a llorar y a ser delicado.
Por cada mujer catalogada como poco femenina cuando compite hay un hombre para quien la competencia es la única forma de demostrar que es masculino.
Por cada mujer que está cansada de ser un objeto sexual, hay un hombre preocupado por su impotencia sexual.
Por cada mujer que se siente "atada" por sus hijos, hay un hombre a quien le ha sido negado el placer de la paternidad.
Por cada mujer que no ha tenido acceso a un trabajo satisfactorio y salario justo, hay un hombre que debe asumir toda la responsabilidad económica de otro ser humano.
Por cada mujer que desconoce los mecanismos de un automóvil, hay un hombre que no aprendió los placeres del arte de cocinar.
Por cada mujer que da un paso hacia su propia liberación, hay un hombre que descubre que el camino a la libertad se ha hecho un poco más fácil.
Autor: Clara Coria